En huelga de hambre esposa francesa de prisionero saharaui

0
1112
La activista francesa por los derechos del Sahara Occidental Claude Mangin-Asfari se declaró en huelga de hambre ilimitada en su país para protestar contra el gobierno de Marruecos, que ocupa ese territorio informó hoy una publicación africana.

La miembro de la Asociación de amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Francia y esposa del preso político saharaui Naama Asfari explicó en un comunicado que Rabat le niega ingresar al país para encontrarse con su marido, añadió Sahara Press Service.

‘Desde octubre de 2016, no me autorizan la entrada a Marruecos y ahora me expulsaron por cuarta vez’, expresó la luchadora gala, quien fue acogida en su ayuno por

el Ayuntamiento de Ivry sur Seine, ciudad en la que reside y la cual hace tres años declaró a su cónyuge Ciudadano de Honor.

Mangin-Asfari afirmó que añora ver a su marido, condenado a 30 años de prisión tras dos juicios injustos, junto a sus compañeros del grupo de Gdeim Izik, acusados de la muerte de varios soldados en 2010 durante una protesta pacífica por la autonomía de la RASD, país cuyo territorio está ocupado por Rabat desde 1975.

‘Realizo este grave acto por amor a Naama, por amor a la justicia y por amor a la libertad del pueblo saharaui en lucha pacífica por la independencia’, subrayó la activista francesa.