Hombres armados queman institución gubernamental en Bengasi, Libia

0
183
Pistoleros desconocidos prendieron fuego al edificio del Departamento de Estado Civil en la zona de Qawarsha de la ciudad de Bengasi, norte de Libia, se conoció.

Las autoridades locales informaron que los hombres armados quemaron todo el edificio, aunque el incidente no causó bajas ni heridos.

El Departamento de Estado Civil de Bengasi condenó el acto, y aseguró los registros y archivos de los ciudadanos no fueron dañados.

Libia se encuentra inmersa en el caos y la guerra civil desde la caída del gobierno de Muamar Gadafi en 2011; el país norafricano está dividido ‘de facto’ entre tres administraciones y con presencia de varias milicias armadas.

Desde el inicio de ese conflicto, Bengasi se ha convertido en uno de los principales puntos de enfrentamiento entre las diferentes facciones, generando un alto índice de inseguridad en la zona.

La víspera, el alcalde de la norteña ciudad, Abdul Rahman, recibió a una delegación de la Misión de Naciones Unidas de apoyo en Libia (Unsmil) para analizar el estado de los servicios locales de seguridad.

De acuerdo con el jefe de la oficina de información de Bengasi, Nidal Al-Kadiki, en la reunión se discutió acerca de los medios de cooperación para apoyar los servicios de seguridad, incluyendo la provisión de programas de capacitación para el personal especializado.

También se habló sobre equipar las estaciones de policía del territorio, y la posibilidad de establecer una estación modelo con el apoyo de la Misión de Naciones Unidas.

El alcalde Rahman también revisó con la delegación de Unsmil los últimos arreglos para la apertura de la oficina de la Misión de la ONU en Bengasi.