Hombres armados matan a dos agentes de Policía en el centro de Malí

0
234

MaliUn grupo de hombres armados sin identificar ha perpetrado un ataque contra un puesto policial en la región de Mopti, en el centro de Malí, acabando con la vida de dos agentes, según ha informado el portavoz del Ejército, el coronel Souleymane Maiga.

“Esta tarde, en torno a las 17.00 (hora local), hombres armados no identificados han abierto fuego contra dos agentes de la Policía en la comisaría de Ouekoro, en la región de Bankass”, ha asegurado. “Los dos agentes de la Policía han muerto”, ha añadido.

El ataque, el último de varios que han tenido lugar en la misma zona, podría indicar que un nuevo grupo armado, surgido recientemente, aún tiene capacidad de atacar a pesar de los arrestos que se han realizado entre sus líderes esta semana.

El Ejército del país africano anunció el lunes la detención de tres supuestos miembros de este nuevo grupo islamista denominado Frente de Liberación Massina, al que acusan de los ataques perpetrados en el centro y sur del país a lo largo de este año. Dirigido por el yihadista veterano Amadou Koufa, este grupo ha reclutado a la mayor parte de sus insurgentes de la minoría étnica Fulani, una etnia marginada en el centro del país.