Hollande pide a la ONU «un apoyo excepcional» para restablecer el Estado en Libia

0
341

HollandeEl presidente francés, François Hollande, reclamó hoy a la ONU que organice «un apoyo excepcional» a las autoridades libias para restablecer el Estado porque se corre el riesgo de que se extiendan los grupos terroristas que actúan en el país.

Hollande llamó la atención sobre el hecho de que se están formando grupos terroristas en el sur de Libia, que «la confusión es total» en el país, que tiene ahora dos gobiernos y dos parlamentos -aunque sólo uno esté reconocido internacionalmente-, en un discurso ante los embajadores franceses.

«Si no hacemos nada (…) el terrorismo se extenderá», advirtió para justificar su petición a Naciones Unidas.

El presidente francés explicó que su país va a adaptar su despliegue militar en la región del Sahel, en África, «para evitar el resurgimiento del terrorismo» con 3.000 soldados, después de la operación militar en Mali en 2013 para desalojar a los grupos yihadistas que controlaban el norte.

«Hicimos nuestro trabajo», de forma que «se ha restablecido la democracia» en Mali y «la reconstrucción está en marcha, aunque tarda», comentó.

Sobre el África en su conjunto, Hollande destacó que «es un continente de crecimiento» pero también «vulnerable», y anunció que Francia dedicará en los diez próximos años 20.000 millones de euros para su desarrollo.