Hija de difunto activista egipcio inicia huelga de hambre contra detenciones

0
237

Sanaa SeifLa activista Sanaa Seif, hija del recientemente fallecido abogado egipcio de derechos humanos Ahmed Seif al Islam, ha iniciado una huelga de hambre contra su detención y la de los demás acusados de violar la ley de protestas en Egipto.

Su hermana y también activista Mona Seif informó hoy en su página de la red social Facebook de que Sanaa comenzó ayer una huelga de hambre indefinida por “la injusticia que sufren en silencio miles de presos y sus familias”.

Además, indicó, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General egipcia en protesta por la ley que restringe el derecho de manifestación y que fue aprobada el pasado noviembre por el Gobierno.

Sanaa se encuentra en la prisión de mujeres de Qanater, al norte de El Cairo, por haber violado dicha norma.

Una situación similar afronta su hermano Alaa Abdelfatah, icono de la revolución contra Hosni Mubarak en 2011 y que también comenzó una huelga de hambre el 18 de agosto para pedir su liberación y poner fin a sus repetidas detenciones.

Su padre, Ahmed Seif al Islam, falleció hace dos días a los 63 años durante una operación a corazón abierto a la que fue sometido debido a sus problemas cardiacos.

Al Islam, junto a su familia, desarrolló una vida de activismo político y en defensa del respeto a los derechos humanos en Egipto, donde fue encarcelado en cuatro ocasiones, dos durante el mandato de Anuar el Sadat y otras dos durante el de Mubarak.

 Desde la destitución militar del islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, las autoridades egipcias han perseguido al grupo de los Hermanos Musulmanes -declarados terroristas- y a otro tipo de opositores, como jóvenes revolucionarios.