Hieren a activista maliense en intento de asesinato

0
264
Un activista maliense, conocido como crítico de políticos y figuras religiosas en YouTube, sobrevivió a un intento de asesinato, según corroboró hoy su familia a la prensa.

Marshall Madou, cuyo nombre real es Mador Kante, conducía su carro en esta capital alrededor de las 01:00 hora local cuando fue objeto de disparos hechos por un pistolero, indicó un familiar.

‘Las balas lo golpearon principalmente en el pecho, él está en el hospital’, agregó la fuente acogida al anonimato.

Al respecto, medios de prensa malienses publicaron imágenes de Madou Kante sin camisa y de pie en la dependencia de salud, con vendajes que cubrían su pecho y la parte superior del brazo derecho.

La víctima participó en las protestas de este mes organizadas por los opositores contra el referendo constitucional, considerado por el gobierno como paso importante para la consagración de un acuerdo de paz en la Constitución.

No obstante, los críticos afirman que esa consulta, la cual se retrasó indefinidamente para bajar las tensiones tras protestas masivas, es una herramienta para que el presidente Ibrahim Boubacar Keita refuerce el poder, en especial al darle la facultad de nombrar senadores.

Fuentes gubernamentales confirmaron que varios ministros visitaron a Kante, quien permanece hospitalizado.