Heridos 25 policías en enfrentamientos en Egipto

0
343

EgiptoAl menos 25 agentes de la Policía egipcia han resultado heridos este jueves en el marco de los enfrentamientos registrados tras la final de la Supercopa Africana, en la que el Al Ahly egipcio se ha impuesto a Sfaxien tunecino.

   «Tras el final del partido, un grupo de seguidores (del Al Ahly) ha coreado eslóganes contra la Policía y ha lanzado botellas, asientos y fuegos artificiales contra los agentes desplegados en el estadio», ha dicho el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

«Cuando salían del recinto, han incendiado un vehículo policial y dos coches privados. Diez oficiales y 15 agentes han resultado heridos, pero las fuerzas de seguridad han contenido la situación y han detenido a varias personas», ha agregado.

Las autoridades egipcias levantaron recientemente la prohición a la asistencia de público a los partidos de la competición continental, si bien la han mantenido para la Liga egipcia, que se está celebrando a puerta cerrada.

Los ultras del Al Ahly acusaron al Ministerio del Interior de complicidad en el peor desastre futbolístico de la historia del país, cuando más de 70 de los seguidores de este club murieron en los incidentes registrados en 2012 en Port Said. Desde entonces se han registrado enfrentamientos esporádicos entre seguidores y policías.