Hamás niega que haya entrenado a islamistas egipcios y que les haya entregado minas

0
370

EgiptoEl Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha rechazado que haya entrenado a islamistas egipcios en el uso y colocación de bombas, así como que les haya facilitado cientos de minas terrestres, después de que la cadena de televisión estatal egipcia haya informado de esas prácticas.

   «Eso es completamente incorrecto», ha asegurado Fawzi Barhoum, el portavoz de Hamás, el grupo islamista que gobierna en la Franja de Gaza. Barhoum ha subrayado que la información de la cadena estatal egipcia es «un intento de demonizar» a Hamás.

Hamás ha reaccionado así, horas después de que la cadena de televisión pública egipcia informara de que el grupo islamista palestino ha estado entrenando a islamistas egipcios en la colocación y el empleo de artefactos explosivos y les ha entregado 400 minas terrestres.

El grupo islamista que gobierna en la Franja de Gaza surgió del movimiento islamista egipcio Hermanos Musulmanes. Esta organización política, a la que pertenece el anterior presidente egipcio, Mohamed Mursi, se opone al actual Gobierno egipcio por haber llegado al poder mediante el golpe de Estado que puso fin al mandato de Mursi, el primer mandatario elegido por las urnas en el país norteafricano, tras la caída del régimen que presidía Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here