Hallan una fosa común en una zona de Libia controlada por el Estado Islámico

0
888

fosa_comun_cementerioUna fosa llena de cádáveres fue encontrada en el bosque de Bo Mosafar, al oeste de la localidad de Derna, refirió hoy el diario The Libya Observer.

El hallazgo fue casual por las autoridades locales quienes no precisaron la cantidad de muertos hallados en el foso descubierto en territorio controlado desde hace varios meses por milicias del Estado Islámico (EI), según la fuente.

El Estado Islámico irrumpió en este país a inicios de 2015 cuando ejecutaron a una veintena de 20 coptos pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa de Alejandría, en playas de esta capital.

Libia tiene dos gobiernos e igual cantidad de parlamentos, uno de ellos es el reconocido internacionalmente y radica en la ciudad oriental de Tobruk y el segundo legislativo en esta capital.

Recientemente en la ONU Estados Unidos, el Reino Unido y Egipto llamaron a las partes libias en conflicto a rubricar un acuerdo de paz que permita abordar la caótica situación existente en este país del norte de África.

También el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió «todos aquellos que decidan quedarse fuera del acuerdo de paz serán considerados responsables de las consecuencias y del sufrimiento» y la comunidad internacional actuará contra ellos.

El 21 de septiembre pasado el enviado especial de la ONU a Libia, Bernardino León, entregó en Trípoli y Tobruk, respectivamante, la última versión del aludido acuerdo de paz, que contempla la creación de un gobierno de unidad nacional.

Se espera que ambos gobiernos rubriquen el texto antes del 20 de octubre, cuando expira el mandato del Parlamento electo y reconocido que se estableció en Tobruk.

Libia vive su peor crisis desde el asesinato de Muamar Gadafi en 2011.