Hallan los cuerpos de cuatro terroristas en los escombros del Westgate de Nairobi

0
313

WestgateLos cuerpos de cuatro supuestos terroristas se han hallado entre los escombros del centro comercial Westgate de Nairobi, asaltado hace un mes por el grupo radical islámico somalí Al Shabab, informó el Gobierno de Kenia.

En un comunicado, el ministro keniano del Interior, Joseph Ole Lenku, afirmó que los cadáveres fueron descubiertos la semana pasada: “Esta semana hemos recuperado tres cuerpos que creemos que son de supuestos terroristas. Hemos recuperado un cuarto cuerpo que, por las imágenes del circuito cerrado de televisión (del Westgate), sabemos que es un terrorista“.

“El ADN y otras investigaciones confirmarán sus identidades”, señaló el ministro, al precisar que el hallazgo de los restos humanos es fruto de “las investigaciones forenses de las últimas semanas tras el ataque terrorista al Westgate”.

72 muertos y 23 desaparecidos

Según las cifras oficiales, al menos 72 personas (61 civiles, seis soldados kenianos y cinco terroristas) murieron durante la toma islamista del centro comercial del 21 al 24 de septiembre pasados. Al menos 23 personas continúan desaparecidas tras el ataque, informó la semana pasada la Cruz Roja de Kenia, si bien Lenku no se pronunció sobre ese asunto.

El titular de Interior aseguró, durante el ataque, que éste fue perpetrado por entre 10 y 15 asaltantes, aunque las imágenes del circuito cerrado de televisión divulgadas hasta la fecha sólo muestran al menos cuatro atacantes. El ministro también reveló en el comunicado que los investigadores han encontrado entre los restos del edificio cuatro fusiles de asalto AK47, que “sabemos que fueron utilizados por los terroristas en el asalto”.

“Continuemos removiendo los escombros del Westgate. Estamos dispuestos a cerrar este capítulo identificando a los terroristas responsables del ataque, incluidos aquellos que lo planearon”, agregó el ministro del Interior.

La ocupación del centro comercial, que es uno de los más lujosos de la capital keniana y está frecuentado por extranjeros y kenianos de clase alta, es la peor acción terrorista que sufre Kenia desde el atentado de 1998 contra la Embajada de EEUU en Nairobi. Ese ataque dejó más de 200 muertos y se lo atribuyó la red terrorista Al Qaeda, a la que se adhirió formalmente Al Shabab en 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here