Hallan 74 cadáveres de migrantes frente a costas de Libia

0
430
Equipos de rescate recuperaron frente a las costas de Libia los cadáveres de 74 personas que intentaban llegar a Europa en una embarcación precaria.

De acuerdo con la Media Luna Roja libia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los cuerpos hallados pertenecen a migrantes irregulares que embarcaron hace dos días en un bote inflable junto a otras 36 personas, de cuyo paradero se desconocen detalles.

Los cadáveres, según las fuentes, se encontraron frente a la ciudad de Zawiya, en el este de Libia, a unos 150 kilómetros de la frontera con Túnez.

Según Ayoub Kassem, portavoz de las unidades guardacostas libias, los traficantes de seres humanos han comenzado a usar botes de remo inflables mucho más grandes para poder llenarlos con más personas, ya que son relativamente más fuertes.

No obstante, aclaró, su uso supone un alto riesgo para la vida de los migrantes cuando hay olas grandes.

Las zonas costeras de Libia son desde hace pocos años uno de los puntos más utilizados por los traficantes de seres humanos para embarcar hacia Europa a migrantes irregulares provenientes de zonas de conflicto o afectadas por la pobreza, principalmente del Medio Oriente y el África subsahariana.

Datos de la OIM revelan que en lo que va de 2017 unas 275 personas murieron al intentar esa travesía, en tanto otras 13 mil 100 arribaron a Europa.