Hallado un importante arsenal cerca de la frontera con Libia

0
415

arsenal cerca de la frontera con LibiaEl Ejército tunecino ha localizado un segundo arsenal con gran cantidad de armas cerca de la frontera con Libia. En el lugar había almacenados fusiles Kalashnikov y cohetes, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad. Las armas y munición han sido ya sacadas del lugar en el que se encontraban ocultas bajo tierra.

El pasado martes ya fue localizado un importante arsenal con fusiles, cohetes y minas en la ciudad de Ben Guerdan, en el sur del país, supuestamente perteneciente a los grupos islamistas que operan en la región.

«Unidades de la Guardia Nacional de Medenine hallaron en la tarde del lunes un segundo arsenal en la zona de Ued Rebayaa, en la delegación de Ben Guerdane, a unos 5 kilómetros del primer arsenal, descubierto la semana pasada», ha informado la agencia de noticias oficial, TAP, citando fuentes del aparato de seguridad.

La semana pasada dos milicianos islamistas murieron en una operación de la Policía cerca de la frontera con Argelia. Además, más de 3.000 tunecinos han partido hacia Siria e Irak para unirse a los grupos yihadistas.

Al menos dos grupos islamistas radicales tienen presencia en Túnez y las autoridades temen que se extienda la violencia que sacude a la vecina Libia, sumida en una guerra civil surgida tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi.