Haití participará en la cumbre del G7

0
119
El canciller haitiano, Antonio Rodrigue, representará a la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), prevista en junio, publican hoy medios locales de prensa.

Según el diario Le National, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter y enfatizó en que la voz del Caribe debe ser escuchada.

Haití ostenta la presidencia pro tempore del organismo regional (Caricom) hasta julio de este año, de ahí que represente a las economías caribeñas en la reunión de los siete países industrializados: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

La edición número 44, prevista para los días 8 y 9 de junio, en Charlevoix, Canadá, está centrada en la inversión en un crecimiento beneficioso para todos, la preparación para los empleos del futuro, igualdad entre sexos y emancipación de la mujer.

Asimismo, analizarán las temáticas relacionadas con el cambio climático, los océanos y la energía limpia y la seguridad mundial.

Según medios de prensa, asistirán también las cancilleres de Jamaica, Colombia, Panamá, Guatemala, Ghana, Croacia y Ecuador.

Por sexta ocasión Canadá acogerá el evento, las cinco anteriores fueron también en Québec (1981), Toronto (1988), Halifax (1995), Kananaskis (2002) y Muskoka (2010).