Haití celebrará elecciones legislativas el 26 de octubre

0
318

HaitiEl presidente de Haití, Michel Martelly, ha firmado este miércoles un decreto por el que se convocan elecciones legislativas en la nación caribeña el próximo 26 de octubre, de manera que los ciudadanos podrán elegir a 20 senadores y 112 diputados.

   El mandatario, que el pasado mes de mayo cumplió tres años en el cargo, ha detallado que «la primera vuelta de las elecciones legislativas tendrá lugar el 26 de octubre próximo, mientras que la segunda vuelta será establecida por el consejo electoral».

Según el texto presidencial, que publica la web de la cadena panamericana TeleSur, también se prevén comicios municipales el 28 de diciembre, lo que supone un retraso de más de dos años, tras el terremoto que sacudió al país en enero de 2010.

De hecho, éste es el motivo por el que la coalición de partidos y organizaciones políticas MOPOD (Movimiento de Oposición Democrática), que lidera la excandidata a la presidencia Myrlande Manigat, reclama la dimisión del presidente Martelly y la convocatoria de elecciones generales antes de finales de 2014.