Hafter lanza un ataque aéreo en Misrata contra la mayor acería del país

0
352

HafterLa fuente indicó que tres de los cinco cohetes lanzados por las fuerzas dirigidas por Hafter impactaron en el perímetro de la fábrica sin causar daños materiales ni mortales.

Por otra parte, una fuente de la operación Al Churuk (cercana de las fuerzas islamistas de Fayer Libia) informó a Efe de que las tropas de Hafter llevaron a cabo otros ataques aéreos contra sus posiciones en la localidad de Beni Yawad, cercana a la ciudad oriental de Sirte.

Los bombardeos destruyeron una casa y otras dos viviendas se incendiaron, pero tampoco causaron víctimas.

Ayer, al menos dos personas resultaron heridas tras ataques aéreos lanzados por las fuerzas Hafter contra el puerto de Misrata.

Libia vive desde la caída del coronel Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, un caos de seguridad marcado por enfrentamientos entre milicias rivales en diferentes partes del país, que intentan imponer su voluntad por la fuerza.

En los últimos días los enfrentamientos entre milicias rivales se ha recrudecido en distintos puntos del territorio en vísperas de la nueva ronda de diálogo convocada para mañana por la misión de la ONU en el país magrebí.