Guterres defiende más fondos para fuerza de la ONU en Mali

0
307
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que defenderá la asignación de más fondos para la fuerza de esa agrupación acantonada en Malí, refiere un comunicado conocido.

La base de los cascos azules en la ciudad de Mopti, al suroriente de esta capital, fue el objetivo de la visita de Guterres, quien anunció que estaba en ayunas como muestra de respeto a los musulmanes, quienes se abstienen de ingerir alimentos desde el alba al anochecer durante el mes de Ramadán, ahora en curso.

El contingente de la Misión Unidimensional para la Estabilización de Mali (Minusma, en inglés) fue aprobado en 2013 y conformado al año siguiente y está integrada por 13 mil 83 personas de las cuales 11 mil 883 son soldados y policías; 40 observadores castrenses y seis mil 246 personal civil de Burkina-Faso, Chad, Mali, Mauritania y Niger.

Acorde con la fuente Guterres admitió que los cascos azules no han alcanzado los objetivos para los cuales fue integrada ‘enfrentar la amenaza terrorista (en la región del Sahel)’.

Tras completar su vista a la base, el secretario general se entrevistó con el gran Imán de la mezquita de Mopti con quien examinó la situación de la seguridad en la zona.