Guinea y Cabo Verde se interconectarán por fibra óptica

0
57
Guinea y Cabo Verde quedarán en breve interconectados por un cable submarino de fibra óptica.
La conexión, que llevará nombre del héroe de la región Amílcar Cabral, se inscribe en el marco de una estrategia de integración regional sobre las telecomunicaciones, aseguró la Agencia Panafricana de Prensa.

Un memorando de entendimiento suscrito entre ambos gobiernos fija la materialización a corto plazo del proyecto entre la Operadora de Comunicaciones Internacionales de Guinea (Guilab) y la caboverdiana CV Telcom.

Los dos países trabajarán en colaboración con otros gobiernos del oeste de África para la ejecución rápida de este emprendimiento, cuyo costo fue estimado en unos 44 millones de dólares, compartidos entre las citadas entidades de comunicaciones y otros socios.

‘Promoveremos la adhesión a ese proyecto junto a otros interesados, en particular Sierra Leona, Mauritania y otros países ribereños de la costa occidental africana’, declaró el presidente del consejo de administración de CV Telecom, José Luis Livramento.

El director general de la Guilab, Mohamed Diallo, explicó, por su parte, que la instalación del cable bilateral mediante estas negociaciones garantizará el tráfico internacional de Guinea.