Guinea Ecuatorial desiste de enviar más soldados a R.Centroafricana

0
406

Agapito Mba MokuyGuinea Ecuatorial aclaró que desiste de enviar más soldados a la República Centroafricana (RCA), donde una prolongada violencia interétnica desgarra a ese país, informó la oficina gubernamental de información y prensa.

Según la fuente, el ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, en una reunión con embajadores acreditados aquí expresó la preocupación del Ejecutivo nacional por la actual situación en la RCA.

Puntualizó que se mantendrán allí las tropas ecuatoguineanas (sin mencionar cifras), en apoyo a otras fuerzas internacionales, sin que por el momento se pretenda ampliar su número.

La oficina de información esclarece que por un error en la transcripción de la grabación realizada al jefe de la diplomacia se publicó erróneamente que el Gobierno enviaría nuevas tropas a la RCA.

Desde diciembre de 2013, la nación centroafricana enfrenta sangrientos enfrentamientos que tomaron un carácter confesional entre cristianos (80 por ciento de la población) y musulmanes.

Organizaciones humanitarias aseguran que por la violencia intercomunitaria casi un millón de desplazados y dos millones 500 mil personas (más de la mitad de la población) están necesitadas de asistencia urgente.