Guerra a la corrupción sin excepciones, dice mandatario keniano

0
237
El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, afirmó aquí que nadie es impermeable a un juicio por corrupción, ni siquiera su hermano.

Las formulaciones del mandatario son respuesta explícita a alegaciones de la importación ilegal de un cargamento de azúcar por su hermano Muhoho Kenyatta, sujeta a investigación por las autoridades pertinentes.

El gobierno keniano está empeñado en una lucha a brazo partido contra la importación de mercancías consideradas ilegales ya que no pagan impuestos y son vendidas a precios inferiores a los del mercado al detalle en detrimento de los comerciantes locales.

En la guerra contra la corrupción no hay marcha atrás; si existen pruebas contra cualquiera, incluso mi hermano, que sea procesado, afirmó el mandatario a la prensa.

Las acusaciones fueron desmentidas horas atrás por el ministro de Agricultura, Mwangi Kiunjuri, quien presentó al Parlamento una relación de las compañías autorizadas a hacer importaciones en la cual aparece la firma de cuya directiva forma parte el hermano del presidente.