Guardias de seguridad fuerzan el cierre del aeropuerto de Benghazi

0
314

aeropuerto de BenghaziGuardias de seguridad han forzado este martes el cierre del aeropuerto de Benghazi, en el este de Libia, según han informado responsables aeroportuarios, reclamando meses de salarios atrasados así como una investigación de un accidente de helicóptero en la región la semana pasada.

   Miembros de una unidad armada a cargo de proteger el aeropuerto han bloqueado la pista y han impedido al personal que entrara en la terminal de pasajeros, según un responsable aeroportuario, que dice estar en contacto con el grupo. Los guardias también se han quejado de que no han recibido sus salarios desde hace meses, según este responsable.

El primer ministro libio, Ali Zeidan, está teniendo problemas para poder controlar a las milicias fuertemente armadas que derrocaron a Muamar Gadafi en 2011 pero que se han negado a entregar sus armas y unirse a las fuerzas gubernamentales.

Buena parte de los puertos petroleros del este han estado cerrados desde que manifestantes armados los tomaran el pasado verano para presionar por una mayor parte de los beneficios petroleros y mayor autonomía política.