Grupo multinacional de tarea patrullará el golfo de Guinea

0
517

Femi AdesinaEl presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, anunció que un grupo multinacional de tarea patrullará en breve las aguas del golfo de Guinea, destacó el sitio digital vanguardngr.com.

Buhari también afirmó que las tropas de toda la cuenca del lago Chad peinan ahora el bosque Sambisa, una base de de la secta fundamentalista de confesión islámica Boko Haram.

Durante el recibimiento en la sede presidencial del ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, el mandatario explicó que las patrullas por el grupo de multinacional de tarea complementarán e impulsarán los esfuerzos para mejorar la seguridad en el Golfo, así como frenar el robo de petróleo y la piratería.

Según el asesor de prensa de Muhammadu Buhai, Femi Adesina, el jefe de Estado y Le Drian también discutieron aspectos del actual apoyo francés a los esfuerzos del Gobierno Federal para eliminar a la insurgencia de Boko Haram.

En un comunicado, Adesina agregó que el presidente expresó el reconocimiento de su administración a la asistencia y el apoyo de Francia, y de otros países -que según él- ayudaron a Nigeria a lograr éxitos significativos contra la secta integrista.

«Cuando llegamos al poder en mayo del año pasado, Boko Haram estaba controlando de manera efectiva al menos 14 áreas del gobierno local. Pero ahora, ya no es así, y han recurrido a atacar objetivos blandos con dispositivos explosivos improvisados», precisó el mensaje.

«Estamos decididos a garantizar la totalidad de nuestro territorio de manera efectiva. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y nuestras tropas están operando en el Bosque Sambisa», añadió el presidente en relación con el tema de la seguridad.

Por su parte, el ministro galo garantizó a Buhari que Francia seguirá ayudando a Nigeria para erradicar a Boko Haram, y dijo que todos los terroristas deben ser vistos como enemigos.