Grupo islamista nigeriano niega estar derrotado

0
466
El jefe del grupo armado islamista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, desmintió hoy en una filmación circulada por internet alegaciones de las autoridades que dan por liquidada a esa agrupación.
Fuimos nosotros los responsables del ataque la semana pasada a una caravana de vehículos en la ciudad de Damboa, en el que murieron dos personas y capturamos a 16 mujeres, entre ellas sospechosas de ser oficiales de la Policía, a las que describió como ‘esclavas que Dios nos ha concedido’, dijo Shekau.

El convoy estaba custodiado por fuerzas de seguridad y en él viajaban dolientes que se dirigían al sepelio en la localidad de Maiduguri de una policía muerta en un choque con el grupo.

Esta acción demuestra que las afirmaciones del gobierno de que Boko Haram está liquidado son mentiras, afirmó el líder islamista, cuya agrupación juró lealtad a Estado Islámico y desde entonces cambió su nombre a Wilayat Gharb Ifriquiya (Provincia de Africa Occidental, en árabe).

Sin embargo, desde la semana pasada portavoces policiales aunque admitieron que la caravana de vehículos fue atacada, desmintieron que los islamistas hubieran secuestrado personas.

Ninguna de las versiones puede ser confirmada por medios independientes de prensa a causa de la inestabilidad prevaleciente en la zona.