Grupo islamista egipcio reivindica atentado contra turistas

0
432

Bus transportant des touristesUn grupo islamista asumió el atentado dinamitero que este domingo causó la muerte a dos turistas coreanos y heridas a otros 12 en la ciudad de Taba, noreste del país.

La primera versión del incidente refirió que el atentado se debió al impacto de un cohete, otra, pocas horas después mencionó una bomba colocada en el ómnibus durante un descuido y una tercera, también sin confirmar, alude a un atacante suicida.

El número de víctimas fatales fue cifrado en cuatro, incluido el conductor del vehículo, pero fue disminuido a tres, dos de ellos extranjeros.

La organización jihadista armada Ansar Beit Al Maqdis (Seguidores de Jerusalén, en árabe) difundió un comunicado en internet en el cual anuncia que en lo sucesivo dirigirá sus acciones también contra objetivos económicos y turísticos.

Hasta el presente la entidad había circunscrito sus ataques a instalaciones militares y policiales, sobre todo en la península de Sinaí, hasta que en diciembre y enero pasados reivindicó sendos atentados contra las oficinas de la Dirección de Seguridad en la ciudad norteña de Mansoura y esta capital.

La explosión frente a la Dirección de Seguridad capitalina causó enormes estragos en el Museo Islámico, que está al cruzar la calle, en el distrito de Bab el Khalk.