Grupo armado mata a dos ruandeses en zona fronteriza

0
759
Ruanda investiga las circunstancias en las cuales murieron dos de sus nacionales y otro resultó herido en Rusizi, cerca de la frontera con Burundi, destacaron medios de prensa que citaron fuentes militares.

El portavoz de la Fuerza de Defensa de Ruanda, coronel René Ngendahimana, detalló el domingo en una declaración algunos de los aspectos del suceso.

‘Esta mañana, a las 01:00 (hora local) en el distrito de Rusizi, el sector de Bugarama, (…) en la aldea de Kabuga, un grupo armado no identificado atacó y mató a dos civiles e hirió a uno’, indica el mensaje.

La declaración precisa que uno de los muertos y los heridos estaban en un puesto de salud, mientras que la otra víctima mortal resultó un niño de 12 años de edad.

Conforme la Fuerza de Defensa de Ruanda, ‘los pistoleros no identificados se retiraron a Burundi’ y recuerda que el incidente tuvo lugar cerca de la frontera entre los dos países de los Grandes Lagos africanos.

Las investigaciones pertinentes comenzaron por tratar de establecer la identidad de los atacantes.

El Ministerio de Defensa de Burundi señala este lunes que su país ‘nunca dará refugio a criminales o alborotadores’ que desestabilicen a los Estados vecinos.

Las relaciones entre Kigali y Bujumbura se tensaron en los últimos meses por las acusaciones del gobierno burundés de que los rebeldes están siendo entrenados y armados en la parte ruandesa, lo que esta niega.