Grupo que acompañó a Mandela en entrega de Nobel le dedica actuación

0
370
El famoso grupo vocal sudafricano Ladysmith Black Mambazo, que acompañó en 1993 a Noruega al fallecido presidente Nelson Mandela para recibir allí el Premio Nobel de la Paz, ofrecerá actuaciones especiales en su memoria.

La emblemática agrupación artística, cinco veces ganadora de los premios Grammy Awards, ofrecerá el próximo fin de semana tres conciertos musicales de homenaje al líder nacional y continental y jefe de Estado de 1994 a 1999, por el centenario de su natalicio el próximo 18 de julio (1918-2018).

Ladysmith Black Mambazo, fundado por Joseph Shabalala en 1960 y catapultado en 1986 a la fama con su participación en el álbum Graceland, de Paul Simon, actuó también en 1994 en la investidura de Mandela como primer presidente negro sudafricano electo de forma democrática, tras derrotar su pueblo el sistema de apartheid sudafricano.

El desaparecido gobernante, principal artífice de las luchas regionales contra el racismo, calificó en su momento a los integrantes de esta banda como ‘embajadores de la cultura sudafricana’.