Grecia intercepta un barco rumbo a Libia cargado de materiales para fabricar explosivos

0
478

Las autoridades griegas han interceptado un barco de bandera tanzana que se dirigía a Libia cargado con materiales para fabricar explosivos, según ha informado este miércoles la Guardia Costera.

El barco fue detectado el pasado sábado cuando estaba navegando cerca de la isla de Creta. Durante la inspección, los guardacostas griegos encontraron 29 contenedores con materiales como botellas vacías de gas licuado de petróleo, nitrato de amonio y detonadores.

De acuerdo con la documentación oficial, el barco fue cargado en los puertos turcos de Mersin e Iskenderum y se dirigía a Yibuti y Omán. Pero la Guardia Costera ha determinado en una investigación preliminar que el capitán recibió órdenes de ir a la ciudad libia de Misrata para entregar el cargamento. Los ocho tripulantes han sido detenidos.

«Los materiales estaban destinados a Libia», ha dicho el almirante Ioannis Argiriou a la prensa. Los materiales podrían ser usado «para todo tipos de trabajo, desde excavaciones hasta la fabricación de bombas y actos de terrorismo», ha detallado.

Naciones Unidas y la Unión Europea han impuesto un embargo de armas a Libia, lo que prohíbe cualquier transferencia de estos equipos militares a la nación norteafricana desde 2011.