Gran manifestación popular en Mali contra el gobierno

0
289
Más de 20 mil malienses se manifestaron para expresar su descontento con el gobierno y pedir mayor transparencia en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 29 de julio.

Los manifestantes recorrieron lugares emblemáticos de la capital en reclamo de un acceso igualitario de todos los candidatos a los medios de comunicación oficiales.

El pasado sábado la oposición intentó organizar una primera manifestación contra el presidente, Ibrahim Boubakar Keita, pero fue reprimida por las fuerzas de seguridad, después de la decisión del gobierno de prohibirla con el argumento del estado de emergencia decretado en Mali.

Como resultado de la represión, al menos 18 personas resultaron heridas tras los choques entre los manifestantes y las autoridades.

La primera vuelta de las presidenciales está prevista para el próximo 29 de julio, y serán los primeros comicios desde 2013, cuando Keita accedió a la jefatura del Estado, y los segundos desde el golpe militar de 2012, que derrocó al presidente Amadou Toumani Touré.