Grace Mugabe acusada de atacar a una joven durante su estancia en Sudáfrica

0
616

La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, ha sido acusada de propinar una paliza a una modelo a la que sorprendió junto a sus hijos, Robert y Chatunga Mugabe, en un hotel de Johanesburgo durante su estancia en el país vecino y la Policía local está negociando su posible entrega volintaria.

Mugabe viajó a Sudáfrica junto a su hijo para someterse a una revisión médica por una lesión que sufre en un pie. Sin embargo, fuentes de los servicios de Inteligencia de Zimbabue han aclarado a Reuters que viajó con pasaporte ordinario porque «está allí para hacer negocios».

De acuerdo con la prensa sudafricana, el incidente tuvo lugar durante el fin de semana, cuando la mujer del presidente zimbabuense irrumpió en la habitación del hotel donde se alojan y encontró a su hijos con Gabriella Engels, una modelo de 20 años, a la que golpeó con un cable.

«Yo no tenía ni idea de quién era. Caminó hacia mí con un cable y empezó a golpearme. Me golpeó una y otra vez (…) hasta que conseguí escapar», ha contado Engels a los medios locales. La joven ha mostrado una cicatriz en la cara que, según ha subrayado, le impedirá seguir trabajando como modelo. «Mi carrera está arruinada», ha sostenido.

Un portavoz de la Policía ha confirmado que se han abierto «negociaciones» para tratar que la mujer del mandatario zimbabuense se entregue voluntariamente, después de que el máximo responsable del cuerpo, Fikile Mbalula, diese por seguro esta rendición. «Todavía no estamos en condiciones de efectuar un arresto», ha matizado la fuente.

Grace Mugabe es clave en la carrera para suceder a su marido. La primera dama, de 52 años, se disputa con el vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, el liderazgo del gobernante ZANU-PF para poder ascender a la jefatura del Gobierno.