Graça Machel entra en campaña para elecciones en Mozambique

0
282

graca-machelGraça Machel, viuda de Samora Machel, primer presidente de Mozambique, entró en la campaña del Frelimo (partido en el poder) para las elecciones generales del próximo 15 de octubre, informaron hoy medios radiales.

Al final de un encuentro aquí en la Asociación Mozambiqueña de Ayuda y Solidaridad, la activista social elogió el entusiasmo de los vendedores y transportistas de los principales mercados de Maputo, a los cuales pidió el voto para el Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo) y su candidato presidencial, Filipe Nyusi.

“Sin ser triunfalistas, tenemos que ser optimistas. Tenemos aquí a los transportistas y representantes de los principales mercados de esta ciudad y por lo menos en este grupo reina un gran entusiasmo”, dijo Graça Machel a periodistas.

Exhortó a los líderes comerciales a acudir en masa a las mesas de votación en la jornada de sufragios y aseguró que la victoria de su partido “solo será garantizada si todos fueran a votar”.

Tras la pérdida de Samora Machel en 1986, Graça Machel se casó con el expresidente sudafricano Nelson Mandela, de quien también quedó viuda en diciembre de 2013.

Desde el pasado 31 de agosto transcurre en Mozambique la campaña electoral para las comicios generales (presidenciales, legislativos y asambleas provinciales) del venidero día 15.