Goodluck Jonathan releva a la cúpula militar

0
380

Goodluck JonathanEl presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha relevado este jueves al jefe de Estado Mayor de la Defensa y a los jefes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, según ha informado la Presidencia en un comunicado sin dar más detalles.

El Gobierno nigeriano trata de acabar con la insurgencia del grupo islamista Boko Haram desde hace más de cuatros y que se ha cobrado ya miles de víctimas. Además, Jonathan se enfrenta a una crisis política en las filas de su partido y varios de sus miembros han desertado para pasarse a la oposición.

Los cuatro nuevos miembros de la cúpula militar son todos oficiales experimentados de algo más de 50 años. El mariscal del Aire Alex Badeh tomará el relevo del almirante Ola Sa’ad Ibrahim como jefe de Estado Mayor de la Defensa, mientras que el general Kenneth Tobiah Jacob Minimah se pondrá al frente del Ejército en sustitución del teniente general Azubike Ihejirika, según el comunicado.

El contraalmirante Usman O. Jibrin será el nuevo jefe de la Marina en sustitución del vicealmirante Dele Joseph Ezeoba, mientras que el vicemariscal del Aire Adesola Nunayon Amosu se convertirá en el nuevo jefe de la Fuerza Aérea, cargo que hasta ahora ocupaba Badeh.