Goodluck Jonathan pide unidad nacional y paz

0
350

Goodluck JonathanEl presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, pidió unidad nacional y llamó al grupo Boko Haram a abrazar la paz al invitarlo al diálogo y a deponer las armas.

Durante un discurso por el Día de la Independencia, el mandatario expresó su convencimiento de que Boko Haram no triunfará, pese a sus sangrientas ofensivas.

Jonathan aseguró que su Gobierno garantizará la protección de los derechos y las libertades individuales.

La igualdad ante la ley, la libertad de pensamiento y la búsqueda progresiva de mejoras económicas son metas de este Gobierno, sostuvo el presidente.

Boko Haram, es un grupo que ha ganado notoriedad desde que en 2009 lanzó sus primeros ataques prominentes, primero en el norte, y en los últimos tiempos también en esta capital.

Las críticas contra ese grupo armado han sido duras a partir del secuestro de más de 200 niñas en una escuela secundaria en Chibok, en Borno, el pasado mes de abril.

Pese a la campaña militar contra Boko Haram en curso en el norte del país, las escolares no han sido rescatadas ni liberadas hasta la fecha.

Ese grupo extremista es responsable de masacres en pueblos y ciudades ocupadas, según denuncias.

Nigeria es el país más poblado de África y el séptimo del mundo, superando incluso a la población de naciones como Japón y Rusia.

A Nigeria le fue concedida la independencia total de Reino Unido en 1960.