Gobierno Zimbabwe rechaza vínculo con alegado intento rapto opositor

0
234
El gobierno de Zimbabwe negó participación alguna en el alegado intento de secuestro del líder opositor Nelson Chamisa, y la ministra Monica Mutsvangwa declaró a la prensa que las imágenes muestran más un caso de enfrentamiento que de plagio.

La titular de Información, Publicidad y Servicios de Radiodifusión señaló que la Organización de Inteligencia de Zimbabwe no tuvo nada que ver con ese supuesto intento de rapto y que el vehículo que aparece en el video no pertenecer a ningún departamento gubernamental.

En declaraciones publicadas hoy por el oficial diario The Herald, Mutsvangwa calificó de falsas y maliciosas las versiones sobre la participación de agentes de inteligencia en el hecho.

El gobierno está indignado por la acusación de que funcionarios estatales presuntamente intentaran secuestrar a líderes de la oposición, expresó la Ministra, quien subrayó que las versiones no solo son falsas sino maliciosas, más aún cuando coinciden con los esfuerzos de la administración por armonizar todas las leyes y prácticas con la Constitución.

Según comentó la funcionaria los reportes de la policía indican que algunos autos que iban detrás de lo que después se conoció era un convoy donde viajaba Chamisa protestaron cuando los vehículos se detuvieron y cerraron la vía por la que transitaban.

Mutsvangwa agregó que esas personas fueron confrontadas y maltratadas agresivamente por miembros de la comitiva de Chamisa, quien encabeza el partido opositor Movimiento por el Cambio Democrático.

Las víctimas de ese enfrentamiento, que son ciudadanos comunes, reportaron el incidente a la policía, que realiza investigaciones sobre este incidente que parece ser un acontecimiento normal que ocurre en las carreteras, añadió.

La Ministra reiteró que el gobierno expresa categóricamente que ni los servicios de inteligencia ni ninguno de seguridad o del gobierno posee un auto como el que aparece en las imágenes divulgadas por las redes sociales.

El gobierno quiere asegurar al público, a todos los partidos de oposición y sus dirigentes que reconoce y respalda la existencia de esas organizaciones como está establecido en la Constitución de Zimbabwe, aseveró.