Gobierno sursudanés desmiente a su ministro del trabajo

0
417

Barnaba Marial BenjaminEl ministro de Relaciones Exteriores sursudanés Barnaba Marial Benjamin, garantizó  en nombre de su gobierno, la permanencia aquí de empleados y funcionarios extranjeros, refieren medios de prensa.

De esa manera respondió a protestas internacionales ante el anuncio ayer del titular del trabajo sursudanés, Ngor Kulang, quien decretó que todo el mercado laboral del país se destinó a ciudadanos nativos.

El desmentido ministro Kulang, anunció la víspera que prescindía de todos los empleados y funcionarios foráneos que trabajan en organizaciones y empresas internacionales.

La orden implicaba a trabajadores y directivos de compañías de comunicaciones, bancos, aseguradoras, empresas petrolíferas y hoteles.

El decreto circuló en las áreas de migraciones, pasaportes y de nacionalidad, entre otros departamentos, se supo aquí.

Sudán del Sur proclamó su independencia el 9 de julio de 2011 tras décadas de guerra contra Jartum.

Pero desde fines del año pasado está inmerso en una nueva guerra, esta vez entre las tropas leales al presidente Salva Kiir y los partidarios de su antiguo vicepresidente, Riek Machar.

La agencia de la ONU para los refugiados, (ACNUR), estima que cerca de medio millón de personas de huyeron de aquí a Etiopia, Uganda, Kenia y Sudán, desde diciembre de 2013, debido a los choques armados y la situaión social y económica actual del país.