Gobierno maliense inicia recuperación de su región norte

0
508

gobierno de MaliEl gobierno de Mali inició la primera etapa del programa de reconstrucción de las regiones del norte del país, inmersas en fuertes enfrentamientos entre las fuerzas regulares y grupos insurgentes armados, informó hoy una fuente oficial.

Las autoridades del país elaboraron un plan que costará unos 320 millones de dólares, y está concebido para acelerar el desarrollo de las regiones del norte maliense, afectadas por la ocupación de los movimientos tuaregs y posteriormente por los grupos radicales.

Según el Ministerio de Prospección y Planificación de Mali, el proyecto está dirigido a la consolidación de la paz y la seguridad a través del desarrollo socio-económico de las zonas afectadas por la crisis.

Para lograr ese objetivo se trabajará en la rehabilitación de las infraestructuras de comunicación, transporte, energía, administración pública, así como en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, el acceso de la población a servicios sociales básicos y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, señaló la cartera.

El proyecto cubrirá las regiones de Gao, Kidal, Tombuctú, Mopti y Ségou, afectadas por las incursiones de las organizaciones radicales islámicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here