Gobierno libio controla puerto de Sirte

0
284

Tropas del Gobierno de Unidad Nacional tomaron el control del puerto de la ciudad libia de Sirte, hasta ahora en poder del Estado Islámico.

“Como parte de una ofensiva en curso, nuestras fuerzas se adueñaron hoy de esas instalaciones”, aseguraron a la prensa oficiales de las tropas gubernamentales.

Además del puerto, los uniformados capturaron varios barrios de Sirte, en tanto prosiguen los combates por desalojar completamente a los extremistas musulmanes de la ciudad.

En la tarde de hoy, según las fuentes, los yihadistas se encuentran cercados por las tropas de Trípoli en un área de no más de cinco kilómetros cuadrados entre el centro y el norte de Sirte.

Durante los recientes combates, de acuerdo con fuentes médicas locales, perdieron la vida más de 10 soldados de las milicias aliadas al Gobierno de Unidad Nacional, en tanto otros 30 recibieron heridas.

Se desconoce el número de bajas entre los miembros del Estado Islámico.

La ofensiva por el control total de Sirte, que se inició con apoyo aéreo y artillero la víspera, permitió a los soldados gubernamentales y de milicias aliadas procedentes de las ciudades de Misratah, Nafusa, Zelten, y Zlitan, avanzar varios kilómetros hacia el centro de la urbe.

Al comentar los más recientes resultados de la ofensiva antiterrorista, el enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, se manifestó satisfecho y sorprendido por el rápido avance.

En el extremo este de la ciudad combaten de manera independiente a las fuerzas extremistas grupos de tropas del Parlamento en Tobruk.