Gobierno keniano atribuye violencia a criminales oportunistas

0
61
El Gobierno de Kenya afirmó hoy que se registraron incidentes violentos aislados, enfrentados apropiadamente por la policía, según una evaluación de la situación postelectoral.
Conforme con el ministro del Interior en funciones, Fred Matiang’i, los reportes de los incidentes son ‘rumores y mentiras’, y acotó que este país es seguro.

En una rueda de prensa el funcionario declaró que son infundios y desconoció que hubiera alguna víctima mortal en los disturbios.

El titular negó que los agentes dispararan contra manifestantes, porque a su juicio ni siquiera hubo tales demostraciones públicas.

Sin embargo, medios de prensa reprodujeron que en barrios capitalinos como Kisumu desde anoche se escenifican violentas protestas contra la reelección del presidente, Uhuru Kenyyata, y reportaron las muertes de cuatro personas por heridas de bala.

Sobre esos informes, Matiang’i dijo que se trata de incidentes aislados como ‘quema de autobuses y casas, o destrozo de comercios’, acciones perpetradas por ‘criminales oportunistas’ y no constituyen protestas políticas organizadas.

Los disturbios comenzaron tras la Comisión Electoral anunciar oficialmente la victoria del mandatario, a quien la oposición acusa de manipular fraudulentamente los comicios del pasado martes.