Gobierno etíope sostendrá diálogos con influyente partido opositor

0
79
Un equipo de negociación del exiliado Frente Democrático Oromo (ODF), considerado entre los partidos de oposición más influyentes, llegará hoy a Etiopía para sostener conversaciones con el Gobierno.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Asuntos de Comunicaciones, si las discusiones llegan a resultados positivos, la agrupación debe someterse en lo adelante a procesos para registrarse oficialmente en Etiopía.

Los diálogos forman parte de una iniciativa propuesta por la nueva administración del primer ministro, Abiy Ahmed, para negociar con los representantes de organizaciones opositoras sobre la base de la paz, el respeto y el mutuo entendimiento.

Ahmed expresó previamente que tiene intención de abrirse a las discusiones con los líderes de cualquier organización, siempre y cuando ellos deseen operar en el panorama político bajo un clima de estabilidad.

El ODF se estableció en 2013 tras separarse del grupo rebelde Frente de Liberación Oromo.

La semana pasada publicaron en un comunicado que ‘aunque hay mucho por hacer, se sienten alentados por los recientes pasos positivos hacia las reformas’.