Gobierno de Uganda acusa de traición a legislador Robert Kyagulanyi

0
317
El gobierno de Uganda acusó de traición al músico y parlamentario Robert Kyagulanyi, quien participó el pasado 13 de agosto en un choque entre partidarios del gobierno y opositores en la ciudad nororiental de Arua.

El viceprimer ministro, Moses Ali, declaró que Kyagulanyi, también conocido como Bobi Wine, se enfrentará el martes próximo al Tribunal Marcial del Ejército, por hacer campaña a raíz del enfrentamiento a favor del candidato independiente Kassiano Wadri, en una consulta para elegir a un miembro de la Cámara fallecido.

Ali comunicó además ante los miembros del Parlamento que el legislador y artista recibe ahora tratamiento en un hospital militar en la norteña ciudad de Gulu, aunque omitió las causas de su internamiento en ese centro asistencial.

La Policía arrestó al artista junto a otros legisladores y partidarios de la oposición, incluido Wadri, después de demandarlos por atacar el convoy del jefe de Estado.

Kyagulanyi y los demás contendientes opositores en el choque contra el gobierno fueron emplazados por cargos de traición, posesión ilícita de armas de fuego y daños contra el vehículo donde viajaba el presidente del país, Yoweri Museveni, durante los hechos.

El gobierno declaró como desaparecido a Kyangulanyi, famoso por sus enfrentamientos contra las políticas oficiales, luego del choque del lunes último entre defensores y contrarios al gobierno, en el que murió su chofer.