Gobierno de Sudáfrica implementa nuevo programa antidesempleo

0
301

EmpleoEl gobierno sudafricano anunció hoy el Programa para la Expansión Pública del Trabajo (PEPT) con el objetivo de crear siete millones de posiciones laborales hasta el año 2019.

Según una comunicación ministerial, el plan cuenta con tres etapas de implementación, pone énfasis en los años 2015, 2018 y 2019, y fue debatido esta semana por el gabinete del presidente Jacob Zuma.

El Ejecutivo también creó la Comisión Presidencial de Infraestructuras y para la Coordinación Pública del Empleo, con el propósito de dar un seguimiento formal y constante a la puesta en práctica de la iniciativa.

Las actuales condiciones económicas inducen un impacto negativo en el mercado laboral nacional, de ahí la importancia del PEPT para reducir las tasas de desempleo por sectores demográficos, dijo la ministra de Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu.

El Parlamento de Sudáfrica ratificó este jueves la Enmienda para la Equidad Laboral, pese a objeciones de diputados opositores quienes alegaron que la ley ralentizará la expansión industrial doméstica. Miembros del Congreso Nacional Africano (CNA) celebraron la aprobación del proyecto que -subrayaron- garantiza las mismas oportunidades en el mercado laboral para las personas negras altamente calificadas y con experiencia profesional.

De otra manera, estos ciudadanos tendrían muchas dificultades para obtener empleos, sobre todo en el sector privado, debido al color de la piel o los antecedentes laborales, comentaron voceros del CNA.

La enmienda es una corrección actualizada de una normativa similar que data de 1998. Sociólogos apuntaron que cumplirá una función importante para contrarrestar los remanentes racistas aún existentes en la sociedad sudafricana.

La tasa nacional de desempleo bordea un 25 por ciento, de acuerdo con datos estadísticos de finales de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here