Gobierno de Chad cierra frontera común con Libia

0
398
El gobierno de Chad dispuso el cierre de la frontera común con Libia en previsión de posibles riesgos contra la seguridad de su territorio por la situación militar en el vecino país, informó hoy la Agencia Africana de Prensa.

La decisión de las autoridades consideró sobre todo los movimientos de fuerzas de la organización terrorista Estado Islámico, derrotadas en la central ciudad de Sirte, hacia regiones limítrofes con Chad, añadió la fuente basada en declaraciones del primer ministro, Albert Pahimi Padacket.

Teniendo en cuenta ese peligro para la integridad del territorio nacional, el ejecutivo ordenó, en primer lugar, cerrar su frontera con Libia y, en segundo, declarar las regiones fronterizas con Libia zona de operaciones militares, declaró el jefe del gobierno local.

Las medidas abarcan a cuatro regiones chadianas, Tibesti, Borkou, Ennedi-Este y Ennedi-Oeste, que comparten con Libia una frontera de 55 mil kilómetros.

El sur de Libia, con frontera hacia seis países africanos, facilita el refugio de terroristas y traficantes de todo tipo que amenazan la estabilidad de la región.