Gobierno burkinabé llama a la unidad frente al terrorismo

0
307
El gobierno de Burkina Faso llamó hoy al pueblo a cerrar filas y cooperar con las autoridades frente a la acción terrorista que afecta al país y a la región.
La mejor respuesta ante ese flagelo ‘es nuestra unidad, todo burkinabés debe sentirse cubierto’, declaró el primer ministro, Paul Kaba Thieba en un discurso sobre la situación del país.

El jefe de gobierno aludió a que la lucha contra el terrorismo ‘no es únicamente de las fuerzas de defensa y seguridad, sino de todo el pueblo, debemos desenmascarar y denunciar a los enemigos de la paz’.

Además de las iniciativas contra la pobreza, el país tiene un enfoque sobre la seguridad, mediante un denominado Plan de Emergencia en el Sahel por valor de 445 billones de 838 millones 846 mil dólares, explicó Thieba.

Según el gobernante, su ejecutivo refuerza las capacidades operacionales y logísticas de las fuerzas de seguridad para enfrentar la vulnerabilidad de las poblaciones en cada región.

Burkina Faso se mantuvo distante de la actividad terrorista durante años, hasta que en enero de 2016 fuerzas extremistas de la región marcaron su presencia en el país mediante un ataque a un hotel capitalino con saldo de unos 30 muertos.