Gobierno burkinabé libera a ex primer ministro golpista

0
338
luc-adolpheEl gobierno burkinabé liberó provisionalmente bajo fianza al ex primer ministro Luc Adolphe Tiao, detenido y procesado por crímenes durante un intento de golpe de estado en septiembre de 2015, informó un medio regional.

El ex funcionario, acusado por la muerte de 30 personas durante los hechos e implicado también según el ejecutivo en desmanes atribuidos al expresidente Blaise Compaoré cuando esté gobernó el país de modo ilegal durante 27 años, fue excarcelado por razones de salud, añadió la Agencia Panafricana de Noticias.

Compaoré fue derrocado el 31 de octubre de 2014 por un levantamiento popular provocado por su intento de modificar la Constitución para disputar un nuevo mandato en las elecciones previstas para entonces, suspendidas hasta noviembre de 2015 y ganadas por el actual presidente, Roch Marc Christian Kaboré.

Tiao, último primer ministro de aquel gobierno fue inculpado junto a todos los miembros de su gabinete por ‘agresiones voluntarias, homicidios y complicidad en el asalto’ durante la intentona golpista contra el en aquel momento Gobierno de Transición, liderada por el general Gilbert Dienderé.