Gobernante etíope destaca importancia de expansión digital en África

0
78
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, destacó que la expansión digital es vital para lograr las ambiciones de desarrollo de África.
Ahmed hizo las declaraciones tras el cierre de la XI Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana (UA), celebrada este fin de semana en esta capital.

El gobernante enfatizó que ‘la digitalización es importante para el crecimiento, dadas las diversas oportunidades que se presentarían para las economías del continente, con las regulaciones correctas y las salvaguardas establecidas.

Una reunión de alto nivel sobre el tema, organizada conjuntamente por la Comisión Económica para África de la ONU (ECA) y la Comisión de la UA, analiza oportunidades, riesgos y lecciones en el contexto africano, así como la necesidad de que la región se embarque en una unidad de identificación digital.

La secretaria ejecutiva de la ECA, Vera Songwe, anunció que estaban emprendiendo una iniciativa al respecto, con miras a apoyar la armonización e implementación de plataformas.

‘África no puede seguir haciendo políticas a ciegas porque no tenemos los datos de nuestra gente. Los beneficios derivados de mecanismos tecnológicos son inmensos y fomentan la inclusión política y económica’, concluyó Songwe.