Gira del presidente maliense por Europa

0
357

Ibrahim Boubacar KeitaEl presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, partió hoy de esta capital para emprender un recorrido que se extenderá hasta el 10 de diciembre por Bélgica, Alemania y Francia, país este último donde asistirá a una cumbre sobre África.

Keita, que viaja acompañado de varios ministros, sostendrá reuniones con líderes de Bruselas y Berlín y de la Unión Europea antes de participar en la cimera del 6 al 7 de este mes en París sobre temas africanos de paz y seguridad.

La cumbre en la capital gala reunirá a jefes africanos de Estado o de Gobierno y representantes de la ONU, de instituciones europeas y de organizaciones africanas, según fuentes locales.

El encuentro sobre África estará precedido de un encuentro denominado Fórum África, 100 Innovaciones para el Desarrollo, de una conferencia económica organizada por el país sede y de una reunión sobre la extinción de especies animales.

Keita asumió la presidencia de este país africano en la segunda vuelta de las elecciones de julio-agosto del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here