Ghana promete repatriar a todos sus ciudadanos retenidos en Libia

0
86
El gobierno de Ghana anunció que repatriará a todos sus nacionales retenidos en Libia, en previsión de posibles abusos contra ellos como el sometimiento a formas de esclavitud aplicado a ciudadanos de otros países.

El gobierno realiza todos los esfuerzos y gestiones para lograr ese objetivo, declaró la ministra ghanesa de asuntos exteriores e integración regional, Shirley Ayorkor Botchey.

Las autoridades de Ghana admitieron que se vieron obligadas a proceder de ese modo a raíz de informaciones de prensa sobre la venta de migrantes africanos en mercados de esclavos en Libia.

Personal ghanés reenvió en diciembre pasado a su país desde Trípoli a 127 de sus ciudadanos en el marco de los esfuerzos para el regreso de migrantes bloqueados en el costeño país del Magreb.

Según estadísticas de la Unión Africana, entre 400 mil y 700 mil ciudadanos de este continente permanecen bloqueados en centros libios de detención tras su frustrado intento de viajar a Europa mediante esa vía en busca de mejores condiciones de vida.