Ghana intentará vender su deuda en Asia

0
54
Funcionarios de Ghana se reunirán con inversionistas en Asia la próxima semana para explorar nuevos mercados en torno a una venta de eurobonos de mil millones de dólares este año, aseguraron hoy fuentes gubernamentales.

El ministro de Finanzas, Ken Ofori-Atta, viajó a Hong Kong y Singapur la víspera para evaluar el interés de los inversionistas en la venta planificada de estos eurobonos.

Según el sitio digital bloomberg.com, el viaje no es oficial porque Ghana aún no ha designado asesores para la venta, quienes serán designados tan pronto como los legisladores hayan votado para aprobar la emisión de la deuda.

De acuerdo con fuentes de ese ministerio, funcionarios de la unidad local de Standard Chartered Plc, Fidelity Bank Ghana y Ghana Commercial Bank Ltd. acompañaron a Ofori-Atta en el periplo.

Ghana planea emitir los eurobonos en abril para ayudar a financiar el déficit presupuestario previsto de 4.5 por ciento para 2018.

De esta manera, se unirá a otros emisores de África subsahariana, como Nigeria y Kenya, que se apresuran a vender deuda antes de que demanden intereses más altos.

No obstante, algunos analistas consultados consideraron improbable que la medida arroje resultados, ya que los mercados asiáticos apuntan a créditos de mayor calidad, como los ofrecidos por los países del golfo Pérsico.

Ghana está en su último año de un acuerdo crediticio de 918 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional para reducir el déficit, la inflación y la deuda pública, que alcanzó el 68 por ciento del PIB el año pasado.