Ghana, fuerte candidato para ser sede de Agencia Espacial, según UA

0
338
La Unión Africana (UA) percibe a Ghana como fuerte candidato para albergar la Agencia Espacial Africana, una iniciativa que intenta promover el avance tecnológico en la región, refirió el bloque comunitario.

De acuerdo con la UA, el país de África occidental, ubicado en la línea ecuatorial, es uno de los más adecuados para contener la institución entre el resto de los candidatos, a saber Namibia, Etiopía, Kenya y Egipto.

Recientemente el ministro ghanés de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación, Kwabena Frimpong, indicó que la nación promueve estrategias y aumenta la infraestructura con el objetivo de lograr convertirse en la sede de la mencionada agencia.

En ese sentido, instalaron ordenadores con tecnología de punta en el Instituto de Información Científica y Tecnológica, perteneciente al Consejo de Investigación Científica e Industrial, ubicado en Kuntunse, cerca de Accra, la capital.

Además, se realizaron estudios sobre el establecimiento de centros en el que capacitarán a científicos sobre cómo utilizar la tecnología informática para fabricar herramientas y piezas de repuesto, así como en las temáticas mas actuales relacionadas con la exploración espacial.

El proyecto, precisó Frimpong, ayudará a los industriales a operar y reducir la importación de piezas para arreglar o fabricar sus productos y les convertirá en profesionales altamente calificados en las ciencias del espacio.

‘Necesitamos esa tecnología no sólo para que la UA vea nuestros esfuerzos encaminados a albergar la Agencia Espacial, sino para ganar en autosuficiencia y crear cosas para nosotros mismos’, consideró el titular.