George Weah se hace con un escaño en el Senado de Liberia

0
574

George WeahEl ex futbolista liberiano George Weah ha obtenido un escaño en el Senado de Liberia por la capital, Monrovia, al derrotar en al hijo de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, lo que incrementa sus posibilidades de hacerse con un triunfo en las elecciones presidenciales de 2017.

Weah, líder del principal partido de oposición del país, el Congreso por el Cambio Democrático, perdió las elecciones presidenciales en 2005 y volvió a sufrir una derrota en las de 2011, donde acudía en calidad de candidato a la vicepresidencia.

Pero ahora, el ganador del Balón de Oro en 1995 ha obtenido una aplastante victoria en las elecciones al Senado por el condado de Montserrado, que incluye a la capital, por delante de Robert Sirleaf, con un 78 por ciento de los votos. Sirleaf consiguió un 11 por ciento, según datos oficiales recogidos por la cadena BBC.

Las elecciones, inicialmente previstos para octubre, se han visto marcadas por una baja participación debido al temor al brote de ébola. Los votantes depositaron su papeleta bajo estrictas medidas de control en estos comicios con objeto de no propagar la enfermedad dada la afluencia de gente.

L