George Weah ordena revisar concesiones gubernamentales

0
316
Las entidades pertinentes comenzaron una exhaustiva revisión de las concesiones de todo tipo otorgadas por gobiernos anteriores en el contexto de la guerra contra la corrupción en Liberia que prometió durante su campaña electoral.

En una declaración presidencial difundida aquí, el presidente George Weah, un exastro del futbol internacional, anunció la formación de un comité encargado de ‘revisar y asegurarse de que los contratos entre los gobiernos y los concesionarios son ejecutados de correspondencia con los principios y las leyes de Liberia’.

Las concesiones de referencia cubren la cesión de derechos, tierras y propiedades, según precisiones de medios oficiales que no aparecen en la orden del jefe del Ejecutivo.

El comité, integrado por nueve expertos deberá determinar si los socios del gobierno han puesto en vigor la totalidad de los acuerdos y cumplido los requisitos contractuales.

Datos oficiales evidencian que administraciones anteriores cedieron derechos sobre grandes extensiones del territorio liberiano a compañías madereras, cosechadoras de aceite de palma y de producción de caucho natural.

Prensa Latina conoció que entre las mayores concesionarias de la explotación del caucho aparece la transnacional estadounidense Firestone cuya sede es uno de los edificios más altos de esta capital, notoria por su escasez de infraestructura.