George Weah garantiza apoyo a libertad de prensa

0
415
El presidente de Liberia, George Weah, garantizó  apoyo a la libertad de prensa, pese a severas críticas de los medios contra su gobierno durante los tres meses que lleva en el cargo.

El jefe de Estado respondió también así a alegaciones sobre presuntas medidas oficiales para amordazar a esas formas de expresión pública.

Weah aseguró que garantizará una completa libertad de prensa, al reunirse en esta capital con representantes de esos medios, aunque recordó que estos se pusieron en su contra ‘cuando apoyé los derechos humanos en este país’.

‘Pero siempre te recordé porque en ese momento, lo que estaba haciendo era evitar que el país se destrozara. Ahora, juntos debemos crear este ambiente, esta conciencia, para que los liberianos puedan perdonarse a sí mismos, y podamos avanzar’, subrayó el mandatario.

El relator de la ONU sobre libertad de expresión, David Kaye, pidió en marzo a la administración Weah aprovechar los logros de Liberia en esta área e insistió en ‘despenalizar la difamación’ y ‘transformar la industria de los medios’.